Maduro pide al Vaticano apoyar expansión de Misión Milagro

El presidente Nicolás Maduro, ratificó este domingo su propuesta al Papa Francisco de expandir la Misión Milagro en países de América Latina y el Caribe, con el apoyo del Vaticano, la Iglesia Católica y la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba).

El Mandatario Nacional desde el Cuartel de la Montaña, insistió en la necesidad de expandir la Misión Milagro, «podremos expandir la Misión Milagro, no sólo para mejorar la vista de las personas sino también para mejorar la salud de los pueblos del mundo. Esa es una causa noble, cristiana y justa».

Lea también:  Misión Milagro celebra 10 años devolviéndole la visión al pueblo

En este sentido Maduro fustigó a la Organización de Estados Americanos (OEA) al considerar que su labor ha estado a favor del intervencionismo en América Latina, mientras que la Misión Milagro ha sumado vida al continente.

La OEA es un traste viejo y caduco (…) ¿Cuántos pacientes ha curado la OEA en 67 años?, ¿cuántos muertos tiene la OEA en 67 años? Se preguntó el Jefe de Estado.

Comparó al organismo internacional con otras iniciativas integracionistas del continente como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“El Alba ha llevado Vida, ha curado de la vista a mas de 4 millones de latinoamericanos, y la OEA para qué ha servido?”, señaló el Mandatario.

La OEA, subrayó, debe convertirse en un foro político entre el norte y la Celac ya que no tiene capacidad para más nada.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/AMH