Maduro pide el apoyo de los colombianos en Venezuela tras cierre fronteriza

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los colombianos en su país apoyarle ante la crisis que se ha desatado por el cierre de la frontera entre ambos países por el estado Táchira y la deportación de más de mil neogranadinos desde el pasado viernes.

“Vamos a conformar un poderoso movimiento de colombianos y colombianas por Venezuela. Llamo a todos los colombianos, hijos de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez, a apoyar a Venezuela en este momento que Venezuela necesita su apoyo”, dijo en un acto de gobierno televisado.

Leer Más: Maduro: Se había iniciado un camino, pero Santos la embarró al mentir

Demandarán a Venezuela

La Fiscalía colombiana ha adelantado que denunciará a Venezuela, con quien comparte una extensa frontera de más de dos mil kilómetros, ante la Corte Penal Internacional por delitos de “lesa humanidad” contra los expulsados.

“Es inaceptable que (Venezuela) niegue la política de ataque sistemático a la población colombiana en la frontera, con lo que justifica esa execrable actuación del Gobierno de Nicolás Maduro y deja claro que dicha política la mantendrán”, ha dicho la Fiscalía en un comunicado.

No obstante, Venezuela, que incluso ha demolido algunas de las precarias viviendas de los expulsados, asegura que la mayoría de los deportados son paramilitares y contrabandistas, aunque el presidente Santos dijo el miércoles, tras reunirse con centenares de familias en albergues improvisados en la ciudad de Cúcuta, que se trataba solo de “familias humildes”.

DesdeLaPlaza.com/Sumarium/MD