Maduro: Es una falta de respeto que Obama no nos haya escuchado en Panamá

El Presidente Nicolás Maduro criticó que su homólogo estadounidense, Barack Obama, no haya escuchado ninguna de las declaraciones de los presidentes de los países en la Cumbre de Panamá.

«Obama no volvió a escuchar la Cumbres después de la declaración de Raúl Castro. En las Cumbres pasadas si lo hacía. Ahora, probablemente por sus asesores, no escuchó a ninguno. Es un gesto de desprecio que deja mal parado al Presidente Obama, porque todos lo escuchamos con atención y respeto», dijo en su programa En Contacto con Maduro.

Destacó además que durante la Cumbre, uno de los puntos que logró el consenso total de los jefes de Estado durante la Cumbre, fue el apoyo ‘unánime’ a Venezuela y la exigencia a Barack Obama de derogar el decreto que considera a Venezuela como una amenaza para ese país. 

Anunció también que serán revitalizadas las relaciones económicas, comerciales, energéticas, sociales y culturales entre Venezuela y Panamá. Así lo afirmó tras recibir a la canciller y vicepresidenta del país caribeño  Isabel Saint Malo.

«Yo recibí hace algunas horas a la canciller de Panamá, acá en la casa de Bolívar, en el centro de Caracas. Porque Panamá también es parte de la patria de Bolívar. Y acordamos revitalizar las relaciones entre ambas naciones», apuntó Maduro desde el programa En Contacto con Maduro, en el centro de Caracas.

El viaje de Saint Malo y de una comitiva oficial a Caracas fue coordinado durante la VII Cumbre de las Américas, el pasado fin de semana. En la Cumbre participó el presidente Maduro, quien se entrevistó con su colega panameño, Juan Carlos Varela, para ventilar asuntos de interés bilateral, informó DPA.

El Jefe de Estado también criticó el papel del gobierno español sobre los asuntos internos de Venezuela. «Estamos siendo víctimas de las élites de España. Por eso pedí a la Canciller Delcy Rodríguez preparar un conjunto de medidas diplomáticas y sociales contra esas medidas. Venezuela no se va a dejar intimidar por las cortes de España», apuntó.

El Congreso de los Diputados de España pidió para este martes la liberación inmediata de los dirigentes políticos opositores detenidos por acciones al margen de la ley.

DesdeLaPlaza.com/NCH

 

 

Etiquetas