Maduro: Venezuela ahorra 2500 millones de dólares por cese de contrabando de gasolina

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela ahorra 2500 millones de dólares gracias a las medidas tomadas en la frontera colombo – venezolana que se traducen en disminución del contrabando de gasolina.

Las declaraciones las dió durante una reunión sostenida con el  Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, que se llevó a cabo en el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Lea también: Cancillería venezolana lleva la verdad sobre situación de la frontera con Colombia a lectores de EEUU

El mandatario detalló que recibió un balance sobre las acciones emprendidas en las zonas de estado de excepción en los estados Táchira y Bolívar. El estudio arrojó un ahorro de 2500 millones de dólares gracias al cese del contrabando de combustible hacia Colombia.

En ese sentido, explicó que se reportó una caída drástica del consumo de gasolina en la zona.  «Desde que se aplicó el torniquete para parar los órganos y grupos de contrabando en la frontera».

En la reunión estuvieron presente los vicepresidentes de Gobierno para el Área Política, Delcy Rodríguez; del Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa; del Área Social, Gladys Requena; de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio; de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; del Área Económica, Rodolfo Marco Torres; y de Soberanía, Paz y Seguridad, Carmen Meléndez.

 

DesdeLaPlaza.com/Anv/NR