Maduro ya está en La Habana para Cumbre de Alba sobre el ébola

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra en La Habana, Cuba, para participar en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) sobre la lucha contra el ébola que desarrollará hoy.

“Hemos venido para unificar criterios científicos, para reforzar nuestros sistemas públicos de salud, coordinar los protocolos de protección y prevención, para que sean nuestros pueblos los testigos directos y protagonistas de cómo la humanidad debe enfrentarse a esta amenaza a la vida y a la salud”, comunicó el jefe de Estado.

Maduro reconoció “el humanismo” y la “solidaridad” del gobierno Cubanoque envió una delegación de 165 profesionales de la salud a Sierra Leona, para apoyar en la lucha contra la enfermedad. Además consideró que Cuba es el mejor lugar para llevar a cabo la cumbre, por sus avances y su disciplina en los servicios públicos de salud: “Es un ejemplo para todos los pueblos del Alba”.

El Presidente también indicó que el conjunto de elementos que aporte esta experiencia será discutido en una reunión de actividades de salud, con carácter de urgencia, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), para llevar el conjunto de conclusiones al resto de América Latina y el Caribe.

El mandatario arribó a la isla pasadas las 7 de la noche del domingo y fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez y por el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, quien llegó más temprano a La Habana. Maduro viajó acompañado de la ministra para Comunicación e Información, Jacqueline Faria, y la primera combatiente, Cilia Flores.

Desde La Plaza/N24/COM