Maduro: Yo le salvé la vida a Leopoldo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que grupos entrenados y financiados para desarrollar prácticas paramilitares en el país, tenían entre sus tareas el asesinato de Leopoldo López.

“Yo no sabía que eran estos grupos, tengo la grabación del dirigente de la oposición que dio la orden de matar a Leopoldo López, la tengo y algún día en el momento histórico preciso la daré a conocer a la justicia venezolana”, señaló.

Maduro dijo que el objetivo de la oposición era asesinar a López, para generar miedo, indignación y caos en la población.

Lea también:  Defensor del pueblo se pronuncia sobre el caso Hergueta

“Yo mandé a Diosdado a hablar con la familia de López, con los cuales tengo diferencias (…) ¿por qué querían matar a López? para echarle la culpa a la revolución y para buscar un evento que pusiera ciego de ira y de rabia a miles de venezolanos que son seguidores de esos grupos de oposición y crear el caos”, dijo.

El Jefe de Estado también informó que en los próximos días revelarán el plan opositor de asesinar a familiares de líderes de la revolución.

“Tenían el plan de asesinar a algunos familiares de algunos líderes de la oposición, se sabrá en los próximos días, para tratar de desmoralizar espiritualmente a algunos líderes de la revolución, asesinándole un hijo, asesinándole una hija, hay que defender la paz de Venezuela”, enfatizó.

Situaciones tan graves como estas, agregó el jefe de Estado, «ameritan una reflexión y rectificación muy profunda por parte de los dirigentes de la oposición que quieran ser alternativa política del país, estando conscientes de lo que estos grupos hacían bajos sus órdenes, su financiamiento y cómo alteraron la vida de muchos en el país».

Igualmente, señaló que debe ser frenada la violencia paramilitar contra la patria y la revolución de Venezuela, por lo que felicitó a los cuerpos de inteligencia por garantizar la verdad, la justicia y la paz.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=JC1kw86GluU]

DesdeLaPlaza.com/RT/AMH