En México maestros queman oficinas del Partido de la Revolución Democrática

Sede PRD México quemada

Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) incendiaron las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chilpancingo, Guerrero, México como parte de sus protestas para exigir la localización con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado y manifestar su descontento ante la decisión del partido de no solicitar licencia al Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero .

Una vez que derribaron las puertas, quemaron documentos y computadoras. Además rompieron cristales, pintaron las paredes y dañaron un automóvil. Integrantes de la CETEG exigieron que el Edil de Iguala, actualmente prófugo, José Luis Abarca Velázquez sea encarcelado. Horas antes, tomaron los módulos de cobro de la caseta de Palo Blanco.

El domingo pasado, la mayoría del Pleno del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), compuesta mayoritariamente por la corriente conocida como “Los Chuchos”, votó en contra de solicitarle licencia y reconocer culpabilidad política del gobernador Ángel Aguirre Rivero en los hechos de Iguala, donde murieron seis estudiantes normalistas y desaparecieron 43.

Desde la Plaza/Sin Embarg