Marea Socialista critica expulsión de dirigentes de la data del PSUV

El analista político Nicmer Evans denunció a través de su cuenta en la red social Twitter que tanto él como otros dos dirigentes de Marea Socialista han sido excluidos de la Base de Datos electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela, que realizará elecciones internas este domingo en todo el país. Los otros excluidos, también de la base de datos de militantes del PSUV, son Heiber Barreto, Carlos Hurtado y Evans.

Posteriormente, en un comunicado difundido, Marea Socialista exhortó a “la dirección nacional a informar y aclarar si fueron suspendidos del partido, en virtud de que la verificación hecha el 19 y el 20 de noviembre en el portal web www.psuv.org.ve, no se encuentran registrados como militantes ni habilitados para participar en la elección de los jefes de Círculo de Lucha Popular”.

También consideraron que “la eliminación arbitraria de militantes del registro del PSUV y sin que medie ninguna actuación del tribunal disciplinario viola el derecho a elegir y ser electo en los comicios internos”.

Además consideraron que la línea telefónica anunciada por Ameliach para acusar a militantes que no procesan con los estatutos de la tolda oficialista, supone una persecución a la crítica. “La Línea Sapo creada para la denuncia de supuestos ‘infiltrados’ y ‘divisionistas’ cuyo propósito real es la persecución de los críticos. Llamar, por el contrario, al relanzamiento consecuente de las 3 R contra los corruptos”.

Datos de Nicmer Evans en el CNE
Datos de Nicmer Evans en el CNE
Datos de Nicmer Evans en la base de datos del PSUV
Datos de Nicmer Evans en la base de datos del PSUV

Desde La Plaza/NCH

Etiquetas