Marina Silva apoyará a Aécio Neves en segunda vuelta de Brasil

Marina Silva decidió respaldar a Aécio Alves en la segunda vuelta electoral de Brasil

La excandidata a la presidencia de Brasil, Marina Silva, informó este domingo que respaldará la candidatura de Aécio Neves, quien se enfrentará a Dilma Rousseff el próximo 26 de octubre.

«Teniendo en cuenta los compromisos asumidos por Aécio Neves, declaro mi voto y mi apoyo a su candidatura. Votaré por Aécio y lo apoyaré», dijo en rueda de prensa.

Silva resultó sorpresivamente derrotada el pasado 5 de octubre, cuando se celebró la primera vuelta. Obtuvo 22 millones de votos en la primera vuelta. Su respaldo es considerado clave en estos comicios.

Según los sondeos, el representante del Partido de la Socialdemocracia de Brasil, Aécio Neves, estaría empatado en las encuestas con la presidenta Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), por lo que el apoyo de Silva no es un acto insignificante.

Dilma Rousseff venció en primera vuelta con 41,53 por ciento de los votos. En segundo lugar quedó Neves, con 33,63 por ciento.

Rousseff también sumó eslabones a su candidatura el pasado viernes con el respaldo de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Agricultura (Contag), el Sindicato de los Trabajadores de Brasil (CTB) y el reelecto diputado federal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Río de Janeiro.

Desde La Plaza/ teleSUR/YIB