Más de 100 días lleva la MUD en la AN y las colas aún persisten

Nos dedicaremos a acabar con la escasez, las colas” “El 6 de diciembre derrotaremos las colas, la escasez”, fueron parte de las promesas que hicieron varios de los hoy diputados a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante la campaña para las parlamentarias, promesa que aún no se hace realidad. El reciente viernes se cumplieron 100 días desde que ese sector asumió como mayoría en el Parlamento y las colas aún persisten.

Este 6 de diciembre haremos juntos la única cola que puede acabar con todas las demás (…) La única cola en la que valdrá la pena quedarse hasta el final, la cola del cambio”. Así decía el video que fue usado en la campaña de la alianza opositora, como parte de su propaganda política.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=TXeMn2sBqis]

El material audiovisual promovido por sectores de la derecha durante la campaña, fue ampliamente difundido por redes sociales, y que aún hoy puede ser visto a través del canal Youtube publicado por la organización opositora “Venezuela quiere”, mostraba a una serie de personas haciendo una cola para sufragar, donde se escuchaba a una voz decir que “esta a es la única cola que vale la pena hacer”. Al final del material audiovisual aparece el logo con la manito de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A pesar de este video, diputados opositores han dicho que ellos no prometieron acabar con las colas si ganaban las parlamentarias, lo hizo nada más y nada menos que el actual presidente de Parlamento, el dirigente adeco, Henry Ramos Allup, en diciembre del pasado año durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión aseguró que la oposición nunca prometió que al ganar se iban a acabar las colas.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=qFZmz0AiQ8Y]

Sin embargo, Allup fue uno de los que se refirió al hecho de sufragar por la MUD el 6 de diciembre de 2015 para acabar con las colas. De hecho ese mismo día, escribió en su cuenta twitter @hramosallup: “¡Arriba Venezuela! ¡Arriba circuito #3 Libertador! Todos a votar por el cambio que todos queremos. Cola de hoy es para acabar con las colas”.

En un segundo mensaje dijo: “Hoy el pueblo hará cola para acabar con las infames colas. Hoy el pueblo abrumadoramente votará por el cambio”, recordó en enero de este año DesdelaPlaza.

Lo cierto es que haciendo una búsqueda en internet se pueden encontrar declaraciones de dirigentes opositores asegurando que acabarían con las colas y la escasez.  A continuación algunas de ellas.

Acabar con las colas y la escasez prometió Guanipa

“Nosotros junto al pueblo vamos a trabajar en la nueva Asamblea Nacional, para que el dinero alcance y la inflación baje, llevaremos la propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional para crear productos Hechos en Venezuela, nos dedicaremos a acabar con la escasez, las colas y a garantizarles un empleo digno a todos los venezolanos por igual”, prometía en agosto del pasado año, el hoy diputado a la AN por el partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, refirió el 28 del citado mes la tolda aurinegra en nota de prensa publicada en su página web.

Pizarro dijo que derrotarían las colas

En un recorrido que realizó casa por casa en barrio José Félix Ribas, Petare, estado Miranda, el entonces candidato a diputado, Miguel Pizarro dijo: “El 6 de diciembre derrotaremos las colas, la escasez y las mentiras», refirió el 19 de octubre de 2015 el partido Primero Justicia en su página web.

Días antes había dicho durante un recorrido entre los sectores La Ceiba y Caruto de Barrio Unión, en Petare que: “Juntos tenemos la fuerza para derrotar el ‘no consigo’, el ‘no me alcanza’ y el ‘no hay’. Esta Venezuela de colas, de indolencia y de escases tiene fecha de inicio del cambio (…)”, reseñó el 5 de octubre la web de la tolda aurinegra.

Legislar para acabar con la escasez

Por su parte, el diputado Julio Borges manifestó que: “con una nueva mayoría en la Asamblea Nacional se legislará para reactivar la producción nacional y acabar con la escasez”, publicó el 17 de septiembre de 2015, PJ en su página web.

“Las colas son la mejor propaganda para la oposición”

El diputado a la AN por el partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, dijo en noviembre del año pasado en una entrevista que concedió al “Diario las Américas que las “colas son la mejor propaganda para la oposición”.

“Este gobierno nos está haciendo la campaña. Con cada error que comete, con cada desastre y el mejor volante es la cola. Las colas son la mejor propaganda para la oposición”, declaró, reseñó  el rotativo en su página web el 7 del citado mes.

Guevara no fue el único que se refirió a las colas como propaganda, también lo hizo el diputado por la MUD, Carlos Berrizbetia, quien en enero de este año, durante una entrevista que concedió a la emisora 90.5 FM aseguró que oposición no ofreció acabar con las colas y que lo de la última cola fue sólo un “eslogan publicitario”.

En el programa La Cumbre, se puede escuchar claramente al diputado Berrizbeitia aclarar que el ofrecimiento de acabar con las colas no se trataba de una intención real de la MUD sino de un elemento de marketing, y sentenció con seguridad que las colas “no se van a acabar”, hasta que se cambie el modelo de gobierno, refirió el 25 de enero DesdelaPlaza.

Luego de 100 días los votantes de la MUD y al pueblo en general solo le queda preguntarse, ¿por qué los diputados de la oposición no han podido acabar con las colas. será que solo fue un eslogan como dijo Berrizbetia?

DesdeLaPlaza.com/Mayerlin Hernández