Ministerio Público cita al editor Miguel Henrique Otero

miguel-otero

El diario El Nacional en su pagina web informó «El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, fue citado por el Ministerio Público para que comparezca ante la Dirección de Investigaciones Estratégicas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, este lunes a las 11H00 am (15H30 GMT), en calidad de testigo a los fines de que ofrezca su testimonio».

El periódico, que dio a conocer su presencia para el domingo, no dio detalles de los motivos por los que fue llamado el editor, sin embargo, indica que fue citado por la fiscal provisoria Katherine Haringhton, la misma que solicitó las declaraciones de la exdiputada opositora María Corina Machado y otros políticos para investigarlos por el supuesto plan de magnicidio contra el presidente de Venezuela, dado a conocer la semana pasada.

La diputada Machado fue citada para el lunes 16 de junio, mientras que los otros opositores deberán presentarse la próxima semana.

Alejandra Otero Ramia, hija de Otero, también deberá declarar la tarde de este lunes. El rotativo indicó que los expedientes por los que son investigados no están relacionados con los de Machado y los demás opositores.

El periódico es uno de los que realiza mayores críticas al chavismo y en los últimos meses ha acusado al Gobierno de no darle las divisas correspondientes para recibir papel del extranjero.

La semana pasada sectores del oficialismo denunciaron el supuesto plan de la oposición para atacar al presidente Maduro, el cual iba a ser llevado a cabo durante las protestas estudiantiles, iniciadas el pasado 12 de febrero y que dejan 42 fallecidos.

El presunto plan magnicida contaría con la participación del embajador de Estados Unidos en Colombia. La investigación inicia el pasado jueves cuando un juzgado venezolano determinó que existen elementos para enjuiciar al dirigente opositor Leopoldo López, apresado desde el 18 de febrero por incitar a la violencia durante las manifestaciones.

Desde La Plaza/ Canal de Noticia/ KH