Molina: “Constructoras privadas edifican más de 25 mil hogares de la GMVV”

Este domingo, el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina aseguró que gracias al apoyo de constructores privados, la Gran Misión Vivienda Venezuela edifica más de 25 mil hogares dirigidos a la clase media, adquiridos a precios justos.

“Tenemos en construcción, con la participación de constructores privados, 25.125 viviendas en el país. Estamos con la banca pública y privada analizando proyectos para la aprobación de créditos a corto y mediano plazo para 50.200 viviendas más”, señaló.
Lea también: Más de 700 mil hogares construídos con la Gran Misión Vivienda

El Plan 800 Mi Hogar fue lanzado en agosto de 2012 por el presidente Hugo Chávez, para apoyar en particular a las familias de clase media en la adquisición de sus casas.

Asimismo, a través de la red estatal de materiales de construcción ConstruPatria, se apoya al constructor privado para que consiga los materiales necesarios a precios justos, y en el desarrollo de la obra, el acompañamiento permanente para que se desarrolle de manera adecuada.

“Los constructores están exentos del Impuesto sobre La Renta (ISLR), del Impuesto al Valor Agregado (IVA), además de los impuestos de importación de maquinarias y equipo, como un incentivo para garantizar el desarrollo de los proyectos y lograr precios justos al final para beneficiar a la familia venezolana”, dijo Molina en el programa.

La empresa estatal Inmobiliaria Nacional es la encargada de hacer el enlace entre el constructor, la banca y la familia compradora, dentro del 0800 MI HOGAR.

“Allí se califican las posibilidad de pago del comprador, dependiendo de los ingresos del grupo familiar, junto a la banca pública y privada, porque están en su deber de atender las propuestas, con regulaciones de ley y el financiamiento del programa”, acotó.

Finalmente, invitó a las empresas a sumarse a este plan, debido a que representa la posibilidad de ofrecer un inmueble a las familias a precios justos, con materiales asequibles, y obtener ganancias que permitan seguir trabajando en el plan.

DesdeLaPlaza.com/NAD/AMH