MP acusó a Yhonny Bolívar por la muerte de Adriana Urquiola

Este lunes la fiscal 59 nacional, Marisol Zacarías, presentó la acusación formalmente contra Yhonny Bolívar por el homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en perjuicio de Adriana Urquiola, intérprete de señas de 28 años de edad del canal Venevisión.

Leer además: En Claves: Así ha avanzado el caso de Adriana Urquiola

«El día de ayer el Ministerio Público acusó a Yhonny Bolívar por la comisión del delito de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en perjuicio de Adriana Urquiola, intérprete de señas, del canal Venevisión. Adicionalmente fue acusado también por el delito de homicidio también calificado pero en grado de frustación en perjuicio de Rosalba Pérez, quien fue herida durante esos eventos y otros delitos por los cuales fue acusado fue por el porte ilícito y posesión ilícita de arma de fuego»,  expresó la Fiscal General de la Republica Luisa Ortega Díaz en su programa Radial.

 Urquiola fue asesinada por Bolívar el domingo 23 de marzo de 2014, tenía 6 meses de gestación. El hecho ocurrió cerca de Los Nuevos Teques, frente a una barricada que armaron manifestantes.

DesdeLaPlaza.com / EU / JT