Nicaragua niega ingreso de congresistas de EEUU por sanciones a funcionarios

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reveló este viernes que la congresista Ileana Ros-Lehtinen y el senador Marco Rubio forman parte de una lista de extranjeros que no pueden entrar al país, en reciprocidad a las restricciones migratorias que Washington impuso a varios funcionarios de su gobierno.

«Así como ellos hacen sus listas, nosotros podemos hacer nuestras listas también en América Latina de los que no deberían ingresar a nuestro país», afirmó Ortega durante una reunión con una delegación del gobierno venezolano que visitó Nicaragua.

Ortega dijo que las medidas fueron aplicadas en fecha que no precisó, en correspondencia a «una lista de funcionarios nicaragüenses a los cuales no los dejan ingresar a los Estados Unidos». El mandatario no precisó los nombre de los otros extranjeros que no pueden visitar Nicaragua.

Ortega habló del tema tras condenar las sanciones que el Congreso de Estados Unidos aprobó el miércoles contra altos funcionarios venezolanos señalados de cometer violaciones a los derechos humanos de opositores, durante las protestas antigubernamentales este año.

Desde La Plaza/UR/NCH