Nicolás Maduro: EEUU busca una intervención en Venezuela

El Presidente Nicolás Maduro desde Miraflores, hizo un pronunciamiento junto a su tren ministerial sobre las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense la mañana de este lunes, que consideró como desproporcionadas e intervencionistas. 

El Jefe de Estado comenzó su intervención enumerando los diferentes obstáculos que ha tenido que superar su gobierno: elecciones, protestas 2014 y campaña mediática, asegurando que el último atentado que vincula al gobierno estadounidense, fue desmontado gracias a personas en el exterior. «La conspiración de ese año (2014) ha sido aguda».

El mandatario considera que toda esta cadena de eventos buscaban generar un caos en Venezuela para lograr intervenir Venezuela. «Venezolanos, estamos viviendo un momento estelar en la defensa de la soberanía. Es tiempo de definiciones para decirle a EEUU que nunca más en la vida volverán». 

«Ahora que fracasaron todos los intentos de golpe y rumbo a las elecciones parlamentarias, se han abocado en generar caos en el país. El presidente Obama ha dado el paso más injusto contra Venezuela en su historia», añadió.

Señaló además que el calificativo de amenaza de Venezuela sobre Estados Unidos no obedece a otra cosa que un argumento para invadir Venezuela, acción que calificó como desproporcionada. 

DesdeLaPlaza.com/NCH