Obama declara a Venezuela una amenaza contra la seguridad de los EEUU

El presidente de EE.UU, Barack Obama, emitió este lunes una orden ejecutiva en la que acusa a Venezuela como amenaza extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de su país.

En este decreto se ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos, a quienes acusa de violar los derechos humanos.

«Funcionarios de Venezuela que ahora y antes han violado los derechos humanos de ciudadanos venezolanos y se han involucrado en actos de corrupción no serán bienvenidos acá, y ahora tenemos herramientas para bloquear sus activos y el uso que hacen del sistema financiero de Estados Unidos», detalló en una declaración el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El gobierno de Venezuela, a través de su Cancillería, manifestó que responderán a dichas sanciones pronto, mientras algunos de sus funcionarios políticos, como el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, calificó de amenaza las acciones.

En la lista de acusados se incluye al ex director de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides; el director del servicio de inteligencia SEBIN, Gustavo González; la fiscal Katherine Haringhton; y el director de la Policía Nacional, Manuel Pérez, entre otros.

A ellos les serán bloqueados sus activos en el país norteamericano y no podrán ingresar a territorio estadounidense.

DesdeLaPlaza.com/Infobae/KC