OLP detectó bachaqueo y armas de fuego en GMVV de la av. Bolívar

El director de operaciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Eduardo Serrano, informó tras el despliegue de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) realizado este miércoles en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la Avenida Bolívar y Nuevo Circo, en Caracas, fueron detectadas prácticas criminales, bachaqueo e incautado armas de fuego.

Lea también: OLP en Montalbán III: Más de 200 personas detenidas

El funcionario indicó que desde tempranas horas de este miércoles 700 funcionarios de la PNB y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron en los urbanismos Ojos de Chávez y Omar Torrijos, con el objetivo de realizar las auditorias en todos los apartamentos.

El primer balance arroja la captura de al menos siete personas, tres de ellas por no estar identificadas. Durante la OLP se encontró una vivienda cuyo interior resguardaba grandes cantidades de productos de primera necesidad que presuntamente estaban acaparadas para su posterior comercialización con sobreprecios.

Las autoridades decomisaron bultos de papel higiénico, servilletas, jabón de tocador, toallas húmedas para bebé, varios paquetes de pañales, toallas sanitarias, crema dental, champú, desodorantes, crema de peinar, baño de crema, así como un saco de azúcar.

Entre las irregularidades encontradas, Serrano informó del desalojo de beneficiarios de las viviendas que han sido adjudicadas; y enfatizó que será el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien ofrecerá el balance oficial al finalizar la operación.

La OLP, activada el pasado 13 de julio por el Gobierno Nacional, representa una nueva etapa de la Revolución Bolivariana para liberar al pueblo de las bandas criminales, y busca garantizar la paz y estabilidad del país ante las pretensiones de factores reaccionarios que pretenden imponer la práctica paramilitar para quebrantar la seguridad ciudadana.

En su primera etapa, esta operación dispuso de 2.800 efectivos, que en distintos puntos del país han detenido a más de 200 personas y desarticulado varias bandas criminales.

DesdeLaPlaza.com/N24/AMB