Ortega Díaz tomará acciones legales contra EEUU por señalamientos de violaciones de DDHH

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que en los próximos días designará un abogado para que ejerza su defensa luego que el Departamento de Estado de EEUU hiciera señalamientos en su contra por la supuesta violación de derechos humanos.

Durante el programa «En Sintonía con el Ministerio Público», que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV), la servidora pública calificó de «inaudita» la medida, puesto que no se ha expuesto las causas que conllevaron a la aplicación de estas sanciones.

«Lo cierto es que no queda claro quiénes son los supuestos funcionarios que serían sancionados, ni mucho menos cuáles son los parámetros considerados para la aplicación de dicha acciones, sin fórmula de juicio, lo que si queda claro que el Departamento de Estado, la Casa Blanca, el Gobierno de Estados Unidos, busca desestabilizar al Estado venezolano.

Leer más: TSJ emitirá sentencia para rechazar sanciones de EEUU

Finalmente, Ortega manifestó no tener intenciones de viajar a la nación norteamericana, ni poseer bienes en este país, reiteró que emprenderá acciones legales ante esta agresión.

“Con que moral Estados Unidos invoca la violación de los derechos humanos o le atribuye a un particular estas causas, cuando ellos son los principales violadores de los derechos humanos, Guantánamo es un monumento a la violación de los derechos humanos”, concluyó.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/SEB