Pablo Iglesias y Falciani se entrevistan para cerrar un acuerdo de colaboración

Hervé Falciani, el exinformático del banco HSBC que extrajo la lista de evasores fiscales y defraudadores, elaborará un informe con posibles medidas para luchar contra el fraude fiscal para el programa de Podemos. Así lo ha confirmado este lunes en rueda de prensa Luis Alegre, secretario de participación interna de Podemos, que ha señalado que «todos los detalles» se cerrarán durante la tarde de este lunes a través de un encuentro entre Pablo Iglesias y Falciani por videoconferencia.

Esta información también también ha sido confirmada a Público por el propio Pablo Iglesias que ha precisado que el encuentro entre ambos se producirá «por la noche» a través de Skype.

El anuncio de Podemos se realiza el mismo día en el que, a través de una filtración internacional, los principales diarios del mundo están publicando los nombres de los más de 106.000 clientes que disponen de cuentas opacas en el banco HSBC de Suiza por valor de más de 78.000

«Falciani es una persona imprescindible en la lucha contra la evasión fiscal. Dispone de una gran cantidad de información y dispone de un diseño para evitar este fraude. Podemos quiere contar con todas las personas que pueden aportar conocimiento para los intereses del país y luchar contra el fraude», ha señalado en rueda de prensa Luis Alegre.

DesdeLaPlaza.com/Público/AMH