Pakistán se desliza hacia el caos con la intensificación de las protestas

Marcha de opositores paquistaníes bloqueada por militares

Pakistán se deslizó hoy un poco más hacia el caos político con unas protestas en las que los opositores tomaron momentáneamente la televisión estatal y rodearon la residencia oficial del primer ministro, Nawaz Sharif, a quien exigen su dimisión.

Cientos de seguidores del político Imran Khan y el clérigo Tahirul Qadri comenzaron a primera hora de una lluviosa mañana una nueva marcha hacia la residencia del mandatario paquistaní en Islamabad, informaron a Efe fuentes policiales.

La Policía usó material antidisturbios en un principio, pero después de que los manifestantes lograran derribar la valla que protege el Secretariado de Pakistán -vivienda y oficina del mandatario- retrocedieron ante el avance de los opositores.

Tras ello, unas 1.200 personas han hecho una sentada ante el Secretariado, con la aparente intención de acampar, igual que han hecho en las dos últimas semanas ante el Parlamento.

Khan reveló más tarde que una persona murió por un impacto de bala y que una quincena sufrió heridas, entre ellas el jefe de Policía de Islamabad, Asmat Junejo, a quien rompieron un brazo, de acuerdo con los medios locales.

Desde la Plaza/EFE/ AMH

Etiquetas