Parlamentarias serían entre noviembre y diciembre

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, señaló que hay propuestas de la Junta Nacional Electoral para que los comicios parlamentarios se realicen entre los últimos fines de semana de noviembre y principio de diciembre. 

Lea también: CNE aprueba decisión de eliminar elecciones directas al Parlatino

Rondón, además de considerar que esta fecha debe presentarse lo más pronto posible, expresó que hay la necesidad de que el poder electoral decida pronto cuál será el día pautado para la celebración de los comicios, a manera de que los partidos puedan organizarse en los tiempos establecidos.

Por otra parte, se refirió a la eliminación de la elección directa al Parlatino y consideró que se desaprovecha una oportunidad importante para que Venezuela siga siendo pionera en mecanismos electorales. A su juicio, esta medida representa un retroceso para el sufragio.

Por otro lado, exhortó a la rectora Tibisay Lucena y Sandra Oblitas a presentar finalmente la fecha para las elecciones parlamentarias que se realizarán este año. «De esta forma, se aliviaría la tensión política y ayudaría a la planificación de las estrategias de los partidos», apuntó.

DesdeLaPlaza.com/UN/NCH