Pdvsa mantendrá producción de 3 millones barriles diarios para el 2015

El Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino informó que para el 2015 la empresa mantendrá su nivel de producción aproximado de 3 millones de barriles diarios. Esto lo señaló a toda vez que el precio del crudo ha reducido sus niveles por la sobre oferta en el mercado

«Tenemos como plan en 2015 mantener nuestra producción y desarrollar nuestras capacidades para reaccionar ante cualquier escenario del mercado«.

Así lo expresó el representante de la estatal durante la presentación detallada del presupuesto de Pdvsa para el próximo año, ante la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN).

En su intervención, Del Pino explicó que la exportación de crudo se ubica en 2,52 millones de barriles diarios, mientras que el volumen dirigido al mercado interno se calcula en 766 mil barriles, con la meta de reducirlo gracias a los 8 mil millones de pies cúbicos por día de que se espera producir, como parte de importante proyectos gasíferos en el oriente del país.

Desde La Plaza/AVN/NCH

Etiquetas