Pdvsa rechaza decisión de tribunal de EEUU sobre refinería en Texas

La compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó mediante un comunicado que rechaza la decisión tomada por una corte federal de Estados Unidos, en la que se ratificó la adquisición de ConocoPhilips de las acciones de una filial de la empresa energética Pdvsa en la refinería Merey Sweeny en el estado de Texas.

Leer más: Maduro insta a EE.UU. a unirse a la discusión sobre el precio mínimo del petróleo

En el texto se indica que: “Petróleos de Venezuela ha revisado la decisión de una corte federal de Estados Unidos en Nueva York, sobre la adquisición de ConocoPhilips de una acción de una filial de Pdvsa en la refinería Merey Swwny en el estado de Texas”.

“Pdvsa está convencida de que la decisión es incorrecta y que la adquisición estuvo fuera de la ley, de todos modos, una nota de apelación será presentada en corto tiempo para continuar defendiendo los intereses de Pdvsa”.

Pdvsa y Conoco conformaron una sociedad para instalar y manejar una unidad de coquización retardada que forma parte de la referida refinería con capacidad para procesar 214 mil barriles por día a finales de 1990.

Te puede interesar: Senado uruguayo aprueba forma de pago a Pdvsa

Desde 2010 ambas partes entraron en un proceso de arbitraje ante la Cámara Internacional de Comercio que había decidido en 2014 que Conoco era la única propietaria de esta instalación petrolera, ante lo cual Pdvsa ha pedido que se desestimara esta decisión.

Posteriormente Conoco se retiró de esta inversión en 2012 y la empresa estadounidense Philips 66 opera actualmente la planta en disputa así como el resto de la refinería reseñan agencias internacionales.

DesdeLaPlaza.com/AVN-N24/COM