Pérez Abad resaltó plan de apoyo a la pequeña y mediana industria

industria
industria

Este viernes, el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, resaltó la voluntad del Gobierno Bolivariano de trabajar en conjunto con la pequeña y mediana industria para impulsar la producción nacional y la generación de divisas, a través de las exportaciones.

En torno al tema el funcionario manifestó en su cuenta de Twitter, @MiguelPerezAbad, «Debemos apuntar a un plan agresivo para apoyar a la pequeña y mediana industria para el tema de las exportaciones».

También puedes leer: Luis Salas: Vengo de la academia y de hacer colas

Abad, quien es uno de las nuevas caras del tren ministerial asignado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro,  y que además cuenta con un currículo en el sector de industrias y economía en el país, se refirió al esfuerzo del Ejecutivo para impactar sobre la guerra económica emprendida por la derecha y reducir el nivel de importaciones. «Vamos a generar una propuesta para el tema de la sustitución de importaciones porque hay muchos productos que podemos producir en Venezuela», comento en la red social.

El nuevo titular hizo un llamado a los sectores productivos del país a trabajar junto con el estado en las políticas y proyectos que conduzcan al despegue económico de la nación, y que incluyen la diversificación industrial para reducir la dependencia de la renta petrolera, en un escenario en el que el precio del crudo ha bajado 70% desde mediados de 2014. «Necesitamos una poderosa alianza con los empresarios patriotas del país. Necesitamos a todos los productor@s del país para enfrentar los retos de producción y abastecimiento del 2016», escribió en su cuenta de twitter.

DesdeLaPlaza.com/AVN/NR