Perfil del nuevo ministro Wilmar Castro Soteldo

Nació en Turén, estado Portuguesa. Militar y político venezolano. Cursó estudios en la escuela de Aviación y tiene una maestría en defensa aérea. Es un piloto experto y ha sido instructor de vuelo. Además, tiene conocimientos de inteligencia y contrainteligencia, este es Wilmar Castro Soteldo.

Puede leer: Perfil político: Enrique Márquez, vicepresidente de la Asamblea Nacional

En 1992, participó con el grado de Teniente Coronel, en la rebelión política militar contra el expresidente Carlos Andrés Pérez. Fue condenado a 27 años y 6 meses de prisión. Posteriormente, fue indultado por el presidente Rafael Caldera.

Durante la gestión del mandatario Hugo Chávez, fue electo constituyente. Presidió  el ministerio de Producción y Comercio, así como el de Turismo. Fue impulsor de la creación de la línea aérea Conviasa. Dirigió temporalmente la Comunidad Andina de Naciones.

Tiene más de ocho años frente a la gobernación de Portuguesa. En 2012, fue reelecto con 131.367 votos, lo que representa 53,76% de los sufragios. Entre sus propuestas destacó «consolidar el poder popular estableciendo una estructura de participación activa en la construcción de las comunas”.

De sus proposiciones resalta: “Creo que las revoluciones se curten en la medida que son capaces de vivir  momentos muy difíciles y afrontarlos con medidas que tiendan a acelerar o fortalecer las transformaciones radicales que se requieren”.

Desde 2012, ha tenido participación activa en la red social Twitter a través de su cuenta @wcastroPSUV.

DesdeLaPlaza.com/ACR