El nuevo vicepresidente de la República es Aristóbulo Istúriz

Aristóbulo Istúriz, es un político y profesor venezolano. Diputado de la Asamblea Nacional (AN) y alcalde del municipio Libertador de Caracas entre los años 1993 y 1996.

Fue postulado en 1992 como candidato a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas. En diciembre de ese año es electo alcalde de la ciudad, derrotando al aspirante a la reelección por el cargo, Claudio Fermín. Una vez culminado su mandato en 1996, optó por la reelección pero fue vencido por el candidato de Acción Democrática (AD) Antonio Ledezma.

En 1997 funda junto a otros dirigentes disidentes de La Causa Radical el partido Patria Para Todos (PPT), durante la elección presidencial de 1998 deciden apoyar la candidatura de Hugo Chávez, quién sería electo ese mismo año Presidente de la República.

Isturiz fue electo en 1999 como representante nacional a la convocada nueva Asamblea Nacional Constituyente, donde también ocupó la segunda Vicepresidencia e igualmente ejerció la Vicepresidencia para América Latina y el Caribe del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).

Estuvo a cargo del Ministerio de Educación en el gobierno del presidente Hugo Chávez entre los años 2001 y 2007, coordinador del Gabinete Social y Presidente de la Comisión Presidencial de la Misión Robinson.

El 26 de septiembre de 2010 es elegido como diputado por el circuito 1 del Distrito Capital en las elecciones parlamentarias llevadas a cabo ese día.

Resultó ganador en las elecciones regionales del año 2012 con un 56.34% de aprobación, donde se había postulado para la Gobernación del estado Anzoátegui.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ