Perfil: Héctor Rodríguez candidato a la AN por el estado Bolívar

 Héctor Rodríguez, actual ministro de educación, es un abogado nacido en la población de Río Chico del Estado Miranda, en marzo de 1982.

Inicio su vida política como dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, donde ejerció como presidente de la escuela de Derecho y estuvo al frente de la Secretaría de Reivindicaciones de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, entre 2004 y 2005.

Leer además: Conoce la lista de candidatos a la AN por el PSUV

Pero no fue sino hasta el 2007 que saltó a la palestra nacional, tras participar en el debate televisado en cadena nacional que se realizó en la Asamblea Nacional  entre dirigentes estudiantiles adeptos al Gobierno Nacional y estudiantes opositores.

En 2008 fue designado por el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, como ministro para Despacho de la Presidencia, cargo que cumplió por cuatro meses.

Ostenta el récord de ser el único joven que fue electo por las bases psuvistas como miembro de la dirección nacional en el año 2008, y es miembro fundador de Juventud del PSUV, del que sigue siendo el coordinador nacional.

También cumplió funciones de ministro para el Deporte (2010), Vicepresidente para el Área Social (2011), ministro para la Juventud (2013) y finalmente El 9 de enero de 2014 fue designado como Ministro del Poder Popular para la Educación, cargo que aún ejerce.

DesdeLaPlaza.com /Agencias /ABD