Declaran como persona non grata al senador colombiano Álvaro Uribe

Asamblea Nacional de Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Freddy Bernal, se pronunció por la muerte del parlamentario Robert Serra y su amiga María Herrera, durante la primera sesión ordinaria de la Asamblea desde el asesinato del joven dirigente político. 

En su intervención, luego de publicar un video que muestra la incursión del paramilitarismo en Venezuela, Bernal pidió a la Fiscalía General de la República actuar en el asesinato del diputado Robert Serra. También exhortó se investiga al diputado Carlos Berrizbeitia por sus declaraciones en la última sesión ordinaria. 

De igual forma, pidió en el hemiciclo de la Asamblea declarar como persona no grata al senador colombiano Álvaro Uribe, al tiempo que pidió también a los países de latinoamericana decretar el mismo acuerdo en cuanto al ex presidente de la hermana nación. 

También apuntó que durante el sábado pasado, otro parlamentario del oficialismo fue víctima de un atentado similar al del diputado Robert Serra. «Gracias a Dios se pudo evitar ese evento que seguramente hubiese traído consecuencias catastróficas para la República y la Paz Nacional».  Por ello, exhortó al pueblo venezolano a llamar a la paz.

Desde La Plaza/NCH