Polar pide reconsiderar la medida de expropiación y el gobierno responde

El director de la sección de alimentos de la venezolana Polar, Manuel Larrazábal, informó este viernes que la empresa pidió al Gobierno reconsiderar la expropiación de las instalaciones en Caracas desde las cuales son distribuidos alimentos a 19 municipios, incluyendo toda la capital y dos estados vecinos.

«¿Quedarían estos 19 municipios sin alimentos? La verdad es que tendríamos que evaluar otras opciones que no son fáciles, pero nosotros estamos absolutamente confiados en que va a privar la sensatez, y por eso pedimos que se reconsidere la medida«, dijo Larrazábal a Efe.

Leer Más: Trabajadores de Pepsi y Polar tienen 60 días para desalojar los galpones de La Yaguara

El vocero de Polar, la mayor empresa privada de alimentos del país, narró que el miércoles por la noche fue recibida la notificación de un tribunal para el desalojo inmediato de estas instalaciones que cubren unos 70.000 metros cuadrados, con el fin de destinar el terreno a la construcción de viviendas.

«Además, en esas instalaciones laboran más de 600 trabajadores directos y adicionalmente se generan alrededor de 1.400 empleos indirectos, fundamentalmente de las empresas que nos prestan el servicio de transporte para llevar el producto a los clientes», señala y asegura que estos empleados disfrutan de «excelentes beneficios».

 

Central Bolivariana Socialista responde

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, afirmó que el Estado venezolano “no echará a la calle” a los trabajadores que hacen vida en depósitos y centros de distribución de Empresas Polar, ubicados en La Yaguara, al oeste de Caracas.

En entrevista que transmitió Globovisión, Rangel dijo que el gobierno obrero del presidente Maduro ha garantizado el derecho al trabajo en Venezuela, al punto que extendió desde el 30 de diciembre de 2014 la inamovilidad laboral de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 6.168.

Leer Más: Oscarcito graba video con los trabajadores de Polar y la empresa dice que es ilegal

Agregó que si Lorenzo Mendoza adelanta una política antiobrera de despidos masivos en Polar, desde la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores “los vamos a defender”.

Por último, el dirigente sindical enfatizó que el Gobierno Nacional no tiene interés en desarticular una empresa privada como Polar, pues al contrario aspira en que esta incremente su producción de mercancías en Venezuela.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/MD