Presidente de Burkina Faso decreta emergencia

El presidente de Burkina Faso, Blaise Campaoré, anunció  la disolución del Gobierno y ha declarado el estado de emergencia, ante la presión de los manifestantes que exigen al jefe de Estado que dé marcha atrás en su plan para prolongar su mandato de 27 años, según ha anunciado Radio Omega.

Campaoré explicó  que ha disuelto el Gobierno «para crear las condiciones para un cambio». «Llamo a los líderes de la oposición política a poner fin a las protestas y les pido que desde hoy iniciemos un diálogo para acabar con la crisis», ha dicho.

Además,declaró el estado de emergencia «en todo el territorio nacional», indicando que el jefe del Estado Mayor «será el encargado de poner en marcha esta decisión«. Radio Omega adelantó que el líder militar hará una declaración sobre «la situación nacional» en breve.

Campaoré habría sucumbido así a la presión de los miles de manifestantes que estos días han tomado las calles y que este jueves han marchado por el centro de Uagadugu, quemando el Parlamento para dirigirse después al Palacio Presidencial.

Desde la Plaza/Publico/AMH

Etiquetas