Presidente Maduro: Donald Trump es un verdadero pelucón

El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió este jueves las declaraciones discriminatorias del magnate norteamericano Donald Trump, quien tildó a los mexicanos residenciados en Estados Unidos (EEUU) de delincuentes y violadores.

“Repudio total a las declaraciones de Donald Trump, bandido. Cómo te vas a meter con nuestros hermanos de México que bastante han sido perseguidos y explotados por ustedes”, manifestó el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores.

«Yo, como Presidente de la Venezuela de Bolívar y de Chávez, levanto la voz en defensa del pueblo de México ofendido por este magnate, por este pelucón, qué indignación. Quien se mete con México, se mete con Venezuela», agregó.

Leer mas: El Gobierno de México responde al ataque xenófobo de Donald Trump

Recordemos que el pasado miércoles 17 de junio  Donald Trump, dio sus primeros pasos para lanzar su campaña presidencial 2016 en EEUU, en donde acusó a los mexicanos que hacen vida en el país norteamericano de delincuentes, violadores y traficantes de drogas, por lo que propuso la construcción de un muro fronterizo que separe a México de la nación norteamericana.

“Están enviando gente que tiene muchos problemas, están enviando sus problemas. Están enviando drogas, enviando crimen, son violadores y asumo que algunos son buenas personas, pero hablo con los guardias fronterizos y nos dicen lo que estamos recibiendo”, dijo Trump acerca de los mexicanos que ingresan al país norteamericano, al tiempo que resaltó que “los problemas que entran a EEUU vienen de Sudamérica y toda América Latina”.

Leer más: Latinos en EEUU rechazan declaraciones xenofóbicas de Donald Trump 

Es por ello que las reacciones a los comentarios del empresario Republicano no se hicieron esperar, desde políticos hasta latinos en EEUU, han calificando las declaraciones de «prejuiciosas y absurdas».

DesdeLaPlaza.com/SEB