Presidente Maduro expuso logros de la Revolución Bolivariana en Comisión de DDHH de la ONU

El Presidente de la República Nicolás Maduro expuso este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los logros alcanzados por su gobierno y por la Revolución Bolivariana en los últimos 15 años.

Durante su discurso en este organismo destacó, que uno de los mayores logros se centra en la lucha contra la pobreza y en colocar los derechos del ser humano en el centro del debate.

Indicó en este sentido que a “pesar de un años 2015 difícil por la guerra económica y el desplome de los precios del petróleo”, Venezuela va a cerrar el año con cifras récord en diferentes áreas.

Le interesa: Presidente exigió ante la ONU respeto a su gobierno y hacia el país

Este año debe cerrar con los índices más bajos de desempleo, quizás estemos marcando un 4,7 o 4,8 %. Además la calidad del empleo se está garantizando”.

Indicó así mismo que en los 17 años de la revolución se han creado mecanismos para defender el sueldo de los trabajadores. “Sólo este años hubo cuatro ajustes de salario. En medio de dificultades Venezuela va saliendo airosa”.

Destacó además la creación del Consejo Nacional de Derechos Humanos, que entrará en funcionamiento el próximo año y con el que se busca profundizar el desarrollo de esta materia en el país.

El Jefe de Estado lamentó que algunos funcionarios de la ONU, se presten para la manipulación y la desinformación sobre el tema y que busca colocar a Venezuela como violador un país violador de los DDHH.

“Por eso venimos a hacer el alerta, hermanos del mundo. Venezuela viene a hacer el alerta frente a la mala utilización de funcionarios que creen tener más poder que la propia ONU”.

DesdeLaPlaza.com/RL