Presidente Maduro: Formularemos una política superior para estabilizar la frontera

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló -este jueves en cadena nacional- que la frontera colombo-venezolana (Táchira) se ha convertido en una región con problemas excepcionales. Declaración dada a raíz de los hechos violentos suscitados este miércoles en esa localidad, donde resultaron heridos tres militares venezolanos.

“Es una zona que se ha convertido en región con problemas excepcionales provenientes de una situación que he venido alertando”, comentó el Primer Mandatario, al tiempo que lamentó la «emboscada que tiene entre la vida y la muerte a dos jóvenes tenientes del ejército venezolano”. 

Leer más: Maduro ordena cerrar por 72 horas frontera con Colombia

Maduro indicó que en los próximos días anunciará un conjunto de acciones para reformular una política superior para estabilizar la frontera.

«Se llevan nuestra gasolina, alimentos, todo se lo llevan. Es una situación extraordinaria, dramática, pero que con mucha sabiduría y capacidad política vamos a afrontar», aseguró.

Por lo que, considera que los gobiernos de Colombia y Venezuela deben hacer valer el acuerdo de Cartagena, para así abordar el «grave problema de la frontera».

Además instó a los colombianos que hacen vida en el país a colaborar con la paz de Venezuela. Detalló que hasta junio se registró «más de 10 millones de colombianos en el territorio de forma ilegal».

“Quiénes son los que vienen de Colombia. Es un pueblo que se viene casi si un medio en el bolsillo, huyen de la miseria de la sociedad colombiana. Buscan aquí la sociedad socialista somos un imán garantista de derechos sociales”, afirmó.

Por otro lado, el Mandatario consideró que “la peste paramilitar ha sido enviada por la derecha al país”.

Asimismo, el Presidente de la República emitió un comunicado al vecino país explicando las razones de la medida y haciendo un llamado a la cooperación para que entre ambos países se combata el delito contra nuestra nación.

comunicado

DesdeLaPlaza.com/SEB