Creado Banco Nacional de Insumos para pequeña y mediana industria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el Decreto para la creación del Banco Nacional de Insumos para la pequeña y mediana industria del país, esto en el marco de la activación del Motor Industrial, evento realizado en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Motor Industrial consta de cuatro sectores: confección, calzado, aseo personal, absorvente (pañales). Miguel Pérez Abad, ministro de Industria y Comercio y vicepresidente del Área Económica estima que este año se pueda crear 148 mil 930 toneladas de ropa en el país.

Maduro indicó que la Agenda Económica Bolivariana «es el camino a desarrollar desde el 2016 hasta el 2019 y aquí estaremos garantizando este camino».

Ver también: Países latioamericanos promueven estabilidad de precio del crudo

Por su parte, Miguel Pérez Abad, vicepresidente del sector Económico, indicó que este motor no está únicamente enfocado en el abastecimiento de la nación sino que también se busca la exportación no convencional.

«Hemos venido desarrollando la capacidad del país para poder repotenciar el modelo productivo, para poder incursionar en la importación no convencional», dijo Pérez Abad.

Importación de materia prima

El Mandatario Nacional también aprobó recursos a través del fondo China-Venezuela por 230 millones de dólares para la importación de materia prima para las empresas fabricantes de pañales y productos absorbentes.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ