Presidente Nicolás Maduro entregó la vivienda un millón de la GMVV

El presidente de la República Nicolás Maduro, entregó este miércoles la vivienda un millón, construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), a la familia de Eric Amaro de Traore, en el urbanismo Antonio Ricaurte, parroquia Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua.

En el urbanismo adelantado en su primera fase, se entregaron este miércoles un total de 680 nuevos apartamentos a igual número de familias. El nuevo urbanismo contempla la construcción total de 1.530 apartamentos, de los cuales 680 se entregaron este miércoles y los 850 restantes serán entregados para el 2016 en la segunda fase.

Ver también: Presidente Maduro dispuesto a cumplir meta de entregar un millón de viviendas en 2015

Familia Amaro
Familia Amaro

La edificación de estas viviendas se aprobó en noviembre de 2013, durante una visita del presidente de la República Nicolás Maduro, a la cancha Tamacun del sector 3 de Caña de Azúcar, en una jornada de Gobierno de Calle.

El Mandatario destacó que la masiva construcción de viviendas será motor del crecimiento económico en 2016. Asimismo manifestó durante la entrega que el 2016 será «un año de retomar el camino del crecimiento, de la reconstrucción económica, uno de los motores será la vivienda, la inversión pública».

UN-MILLON-VIVIENDA

El proyecto ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Hábitat (Minhvi), forma parte de los convenios internacionales con la República Popular de China en materia de infraestructura y vivienda, por lo que es construido por la empresa china CITIC.

En el urbanismo se edifican 75 edificios, con apartamentos de 3 habitaciones, 2 baños, cocina, sala y comedor. Además, se estima la construcción de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), 2 Simoncitos, una escuela y canchas deportivas.

La referida obra inició en octubre de 2014, con un tiempo récord de culminación en su primera fase de 1 año y dos meses.

DesdeLaPlaza.com/AVN/LDJ