Procuraduría de México imputa a un alcalde y su esposa por desaparición de estudiantes

La Procuraduría General de la República de México imputó formalmente a José Luis Abarca Velázquez, presidente municipal de Iguala, a su esposa María de los Ángeles Pineda, y al director de seguridad pública Felipe Flores, por la desaparición forzada de los 43 de la normal de Ayotzinapa en Iguala.

Informó que la más reciente investigación demuestra que los estudiantes fueron detenidos por oficiales de la policía de Iguala al asumir que llegaron a esa cabecera con la intención de no permitir la realización del informe de María de los Ángeles Pineda al frente del DIF local.

En base a las declaraciones y las investigaciones de los hechos ocurridos en esa localidad el pasado 26 de septiembre, se establece que ocurrió una represión violenta ejecutada por la policía de Iguala y de Cocula, dirigida por el Grupo Guerreros Unidos y ordenada por el edil de la localidad José Luis Abarca.

La detención de los 3 ciudadanos será determinante para la ubicación de los 43 estudiantes desaparecidos. Igualmente 52 personas, entre oficiales policiales y autoridades de Guerrero se encuentran también detenidos hasta tanto sea aclarada la situación de los jóvenes.

Desde La Plaza/El Universal mx/NCH