Pueblo revolucionario celebró los 15 años de la Constitución Bolivariana

A fin de celebrar los 15 años de la creación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al mismo tiempo, rechazar las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense contra funcionarios del Estado venezolano, adultos, jóvenes y niños de la patria, partieron este viernes desde diversos puntos de la ciudad capital para coincidir en plena avenida Bolívar de Caracas e iniciar el festejo.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resguardaban la zona desde tempranas horas de la mañana para garantizar la seguridad de los marchantes, quienes desde las 9:00am se dispersaban para disfrutar de las diversas actividades recreativas, entre las que se incluyó una minicancha para jugar fútbol, una malla de voleibol, mesas de pin pon, cestas de basquetbol y máquinas para hacer ejercicio.

Además, a propósito de las fechas decembrinas, el pueblo pudo disfrutar de un delicioso plato navideño a precio solidario.

La luz del sol se hacía cada vez más imponente, sin embargo, no fue suficiente para desalentar a aquellos que con su presencia este 15 de diciembre pretendieron demostrar firmeza y fidelidad para con el Gobierno Revolucionario.

marcha14

En el paso, Desde La Plaza se topó con el Diputado de la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Darío Vivas, quien informó que además de festejarse los 15 años de la Constitución, es “la primera vez en la historia republicana que se convoca al pueblo a tomar una decisión tan trascendental como la creación de una Carta Magna, la cual posteriormente fue rechazada por el mismo pueblo que la creó”

“Hoy por hoy estamos movilizados en diversos puntos de la ciudad no solo para celebrar, sino también para rechazar la injerencia del gobierno norteamericano en los asuntos de la Patria” y añadió “para demostrarles que no estamos comiendo cuento, el pueblo decidió ser libre y vamos a ser libres sea como sea”.

Pueblo celebra

Similares fueron las palabras de los venezolanos que entre gritos y alegría se dirigían a la tarima principal del evento, ubicada entre las torres de El Silencio, al final de la avenida Bolívar.

En la caminata que suponía trasladarse desde la tarima de Parque Central, hasta la principal, donde horas más tarde tendría lugar el acto encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, los marchantes también pudieron disfrutar de buena música, stands de ropa, colchones inflables para los más pequeños de la casa e inclusive, “echar un pie”.

Alex Mejías, quien trabaja para la Red Venezuela Alimentos Preparados, manifestó que lo que se vivió este lunes es una muestra de lo que es el proceso revolucionario y el rol que ha cumplido la Constitución durante estos 15 años.

marcha13

“Sin este reglamento no podríamos realizar estos proyectos, porque la Constitución es la que nos da el marco legal para que se realicen actividades como la que desempeña en esta oportunidad el Ministerio de Alimentación”.

«Hoy contamos con el reconocimiento de las Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) porque somos el único Ministerio de Alimentación a nivel mundial” expresó.

El interior del país también tuvo importante participación en esta gran celebración. Luis Zapata, proveniente de Ciudad Guayana, estado Bolívar, reiteró su apoyo a la continuación de “esta nueva patria, la que se formó con esta nueva Constitución y trajo a grandes beneficios para el pueblo, incluyendo el respeto a la vida y los Derechos Humanos”.

marcha19

El señor Roberto Goitia, PDV Mantenimiento en la refinería El Palito, instó a los venezolanos a apoyar el Gobierno de Nicolás Maduro y “cuidar el proceso revolucionario que estamos viviendo, digan lo que digan, impongan las sanciones que impongan”.

Con relación al castigo impuesto por el gobierno estadounidense, Goitia exclamó “son patadas de ahogados del imperialismo salvaje, simplemente eso”.

Además envió un mensaje a aquellos venezolanos que esperan la intervención de los EE.UU: Nadie más que nosotros puede salvar a Venezuela, solo esta revolución puede salvar nuestro país. Trabajando y poniendo nuestro granito de arena podremos mejorar la situación.

marcha20

Eneis Maneiro, en representación del estado Aragua, se manifestó en total oposición a la intervención del gobierno estadounidense en Venezuela.

“El presidente Hugo Rafael Chávez Frías nos enseñó que teníamos que defender nuestra patria, así que ni se les ocurra llevar a cabo tal intervención, porque estamos dispuestos a pelear pacíficamente respaldándonos de nuestras leyes, pero si tenemos que tomar las armas de guerra, también estaremos preparados para eso”.

Recordó al pueblo del país norteamericano que existe la hermandad y que “estamos dispuestos a luchar junto a ustedes por la liberación de su pueblo que aún permanece sometido, pero también le hago un llamado al gobierno de Estados Unidos para que ni se les ocurra meterse en los asuntos internos de Venezuela, porque nos van a conseguir”.

marcha21

Según Maneiro “formar parte de esta Revolución es tener la vida completa asegurada, no solo la nuestra sino la de nuestros hijos, porque en estos años Chávez nos preparó, formó y enseñó a tener una patria libre y soberana, con consciencia ecologista para garantizar la vida en el planeta por muchos años más, y por eso, por el legado del Comandante seguimos defendiendo la Revolución».

De la misma manera opinó el señor Nicolás Sosa, proveniente de Petare, municipio Sucre, quien agregó que actualmente “estamos pasando por una etapa que ayudará a nuestro pueblo a vivir mejor, tal cual lo quería el Comandante”.

Instó a todos los venezolanos a apoyar lo que está sucediendo, pues es el futuro de nuestros hijos y nuestra familia”.

marcha18

Desde La Plaza/ Kirai Hainaut