Quién es Marleny Contreras, la nueva ministra de Turismo

La noche de este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró a la diputada Marleny Contreras como representante de la cartera de Turismo. 

A propósito de ello, a continuación te dejamos un perfil de la nueva representante del tren ejecutivo del mandatario venezolano.

1.- Hasta finales del año 2010, antes de desempeñarse como diputada por el circuito Guarenas – Guatire por el PSUV, ocupó el cargo de Presidenta del Comité de Acción Social del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi).

2.- También fungió como encargada del Frente de Mujeres Bolivarianas, Socialistas y Chavistas en el Estado Miranda antes de asumir como parlamentaria de la Asamblea Nacional.

3.- Asimismo, se desempeñó como Presidenta de la Fundación del Niño en el estado Miranda, así como del Club de los Abuelos durante la gestión del ahora presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, como gobernador del estado Miranda (2004 – 2008)

4.- También trabajó en el año 2007 como Gerente de Recaudación del SENIAT, durante la gestión del actual gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora. 

5.- Contreras es esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con quien tiene tres hijos. Uno de sus hijos es Daniella Cabello, artista venezolana que ha resaltado en los últimos meses por sus presentaciones musicales en honor al fallecido presidente de la República, Hugo Chávez.

DesdeLaPlaza.com/Nicolás Chaccal