¿Quién es Julio Vélez? El presunto autor intelectual del asesinato de Serra

El presidente Nicolás Maduro presentó a Julio Vélez, ex concejal de Cúcuta, Colombia, como autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra.

Lea también: Maduro: Ex concejal de Cúcuta es el autor intelectual del asesinato de Serra

A propósito de ello, a continuación un perfil del involucrado.

El político fue elegido concejal de Cúcuta, Norte de Santander el 30 de octubre del 2010, en representación del Partido Social de Unidad Nacional – Partido de la U.

El cabildante es investigado por el crimen de su esposa, María Claudia Castaño Avendaño, en hechos ocurridos el 16 de abril del 2010. Mientras Vélez asegura que la mujer se suicido propinándose un disparo en la cabeza, la Fiscalía sostiene que se trató de un crimen del cual él sería el autor material.

Según la versión de Julio Vélez y su familia, la pareja discutió. Después de ello, María Claudia entró en un profundo estado de depresión y se quedó sola en el tercer piso de la residencia paterna, donde habría tomado la fatal decisión de acabar con su vida. Sin embargo, la justicia desestimó esta primera versión y fue el hombre acusado de homicidio tras una discusión con su pareja.

El concejal fue suspendido tras el acontecimiento, por el partido colombiano Partido Social de la Unidad Nacional, vinculado con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe,  y que para la legislatura 2010-2014,  era el partido político con mayor participación en el Congreso de la República.

Julio César Vélez González fue detenido este miércoles en horas de la madrugada, según informó el presidente Nicolás Maduro por medio de contacto telefónico.

DesdeLaPlaza.com/NCH