Realizan homenaje a Salvador Allende en Caracas

@HectoRodriguez

Este jueves 11 de septiembre, desde la plaza Salvador Allende Gossens en Plaza Venezuela, se llevan a cabo los actos conmemorativos por el 41 aniversario del derrocamiento del político chileno a manos de una ofensiva militar liderada por Augusto Pinochet.

En el acto se encuentran varias personalidades de Chile, en compañía de funcionarios públicos venezolanos, quienes rindieron sus respetos con diversas ofrendas florales en compañía de representantes de los diversos partidos y movimientos de izquierda de Venezuela, Cuba y también Chile.

Las gloriosas notas de los himnos nacionales de Chile y Venezuela se entonaron en la referida plaza.

@HectoRodriguez
@HectoRodriguez
@HectoRodriguez
@HectoRodriguez
@HectoRodriguez
@HectoRodriguez
@HectoRodriguez
@HectoRodriguez

 

En el acto, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez se refirió a los pensamientos y escenarios que enfrentó este político y los comparó con los obstáculos puestos en el mandato del fallecido presidente Chávez.

“Aquel sacrificio nos enseñó que no podemos perpetuar la revolución si no asumimos la responsabilidad de protegernos con las armas del pueblo uniformado”, dijo.

Asimismo, recordó la vital importancia que tiene para los venezolanos la consolidación del pensamiento socialista como artillería de lucha, frente a los “ataques” del capitalismo para llevar al pueblo a un camino seguro.

Con respecto a la labor que ejecutó Allende no solo desde el corto tiempo que se mantuvo en la presidencia, sino también desde sus comienzos en las filas de izquierda, Rodríguez lo catalogó como un abanderado de la lucha por un mejor país.

“Es Allende un inspirador de la generación de líderes que, como el comandante Chávez, cambió el rumbo de la historia a favor de la dignidad de los humildes de todas las áreas”, agregó.

Un día como hoy, hace 41 años, un golpe de Estado promovido por el imperialismo derrocó al líder socialista chileno Allende, quien pagó con su vida la lealtad de un pueblo cuando la extrema derecha nacional e internacional, con el respaldo de la mayoría de las Fuerzas Armadas chilenas, cambió el rumbo de la historia en la nación suramericana.

 

Desde La Plaza/VTV-AVN/COM