Revelan detalles del asesinato de la mujer descuartizada en Caracas

Las autoridades policiales revelaron cómo le quitaron la vida a Liana Aixa Hergueta González, cuyo cuerpo desmembrado fue  hallado el pasado jueves dentro de un automóvil estacionado en la calle Los Manolos en Caracas.

Véase también: Todos los detalles del caso de la mujer descuartizada en Las Palmas

Las actas de la policía notifican que Carlos Eduardo Trejo Mosquera, quería a asesinar a Lian Hergueta, «porque lo estaba rayando» a través de las redes sociales. Esta acción disgustó al hombre de 28 años, por lo que decidió contratar a José Rafael Pérez y otro individuo para realizaran «el trabajo» a cambio de dinero.

Según las confesiones de Pérez Venta, él llamó a la víctima con la «intención» de venderle unos dólares. La cita fue en la esquina de Canónigos, edificio Isnotú, piso 6 apartamento 605, parroquia Santa Rosalía.

Sin embargo, antes de subir, Hergueta llamó a una hermana y le dejó un buzón de voz con el siguiente mensaje: «Siento algo sospechoso, cualquier cosa estoy en la esquina de Canónigos».

Al arribar al apartamento, Pérez Venta y el otro sujeto la sometieron, la sentaron en una silla y le colocaron tirro en la boca y la nariz, acción que le causó la muerte por sofocación, según el acta policial.

Luego, la cortaron e ingresaron el tronco en una maleta y el resto de sus extremidades en bolsas negras. Después bajaron e introdujeron el cuerpo en el carro de la víctima. Pérez Venta condujo y su cómplice iba de copiloto. Ellos tomaron la Baralt y se dirigieron por la Cota Mil donde pretendían dejar el cadáver.

Pero sus planes se les complicaron, porque vieron unas patrullas de la Polinacional. Esto los obligó a desviarse  hacia La Florida y llegaron a Los Manolos donde abandonaron el carro y el cadáver. Eran las 6:15 pm del jueves 6 de agosto.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/KC