Ríos comienzan a normalizarse luego de desbordamiento en Guasdualito

El vicepresidente sectorial de Desarrollo del Socialismo Territorial, Haiman El Troudi, informó que los caudales de los ríos Arauca y Sarare, que han producido inundaciones en varias localidades del estado Apure, comenzaron a normalizarse.

Lea también: En Fotos: En curiaras y botes se movilizan en Guasdualito

Los ríos en cuestión se habían desbordado producto de las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la entidad, que han dejado como saldo 40.000 personas afectadas en el municipio Páez. 

A través de @HaimanVzla, El Troudi comentó que se están sellando las fisuras del dique norte para frenar la entrada de agua proveniente del río Sarare a la ciudad de Guasdualito.

«Ríos Arauca y Sarare tienden a normalizar caudal, los reportes en sus cuencas y cabecera indican que ya cesó la lluvia». En otro mensaje indicó: «El río Arauca en su embestida rompió la protección hidráulica en diversas zonas de La Victoria (municipio Páez)», escribió.

El Troudi comentó que continúan abriendo drenajes para lograr el escurrimiento total del agua, que afectó más de mil viviendas en distintos sectores de la población de Guasdualito.

DesdeLaPlaza.com/AVN/NCH