Rodríguez: Venezuela brindará todo su apoyo a Ecuador ante intento de «golpe suave»

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, confirmó que Venezuela brindará todo su apoyo al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, esto a raíz de los recientes ataques por parte de los medidos de comunicación desde el pasado 8 de junio.

«Todos los países vamos a acompañar los procesos de unidad que han forjado nuestros pueblos como legado de nuestros libertadores», resaltó Rodríguez, quien invitó a los venezolanos a unirse a la red social Twitter en apoyo a Ecuador usando las etiquetas #PatriaGrandeConCorrea y #SomosRevolucionCiudadana.

Leer también: Alba-TCP: Delcy Rodríguez llama a la unión de los países latinoamericanos

Según la canciller, la oposición venezolana se encuentra detrás del intento de «golpe suave» contra el país meridional a través de acciones mediáticas y económicas.

«La oligarquía local, a través de la agresión mediática, agresión económica, ha conjugado a todos sus factores, incluso a la extrema derecha venezolana, que sabemos está apoyando la pretensión de derrocar al Gobierno legítimo y constitucional de Rafael Correa», expresó Rodríguez.

Asimismo, informó que paralelo al desarrollo del tuitazo mundial, se realizarán encuentros en las embajadas de Ecuador en países de la región.

«Hemos llamado a todos los pueblos a acompañarnos en las embajadas de Ecuador, y que hagan manifestaciones de solidaridad y presencia. Llamamos a los pueblos a que estén alertas ante los ataques constantes de la derecha», finalizó.

DesdeLaPlaza.com/AVN/FM