Ejercicios ruso-chinos imponen a EEUU «seguir reglas del juego del mundo civilizado»

China-rusia

Ejercicios militares entre Rusia y China previstos para 2015 impondrán a EEUU  «seguir las reglas del juego del mundo civilizado», así lo comunicó Ígor Korótchenko, director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA),

Korótchenko dijo a RIA Novosti que «dada la actual situación geopolítica en el mundo, Rusia y China se convierten en socios estratégicos, y su interacción no solo abarcará el ámbito económico, sino también la esfera militar». Además añadió que los ejercicios militares conjuntos son un punto de gran importancia, ya que Rusia y China poseen «puntos de vista similares sobre los problemas políticos y militares clave«.

Para el experto, las medidas tomadas permitirán neutralizar la política de Estados Unidos, que «unilateralmente, trata de regir los destinos del mundo». Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping informó sobre la creación de una organización en 2015 con el presidente ruso, Vladímir Putin, con maniobras militares para celebrar el 70° aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre el imperio nazi.
Desde La Plaza/ Actualidad RT/ KH