Samper: «Asesinato de Robert Serra es señal de paramilitarismo colombiano»

Secretario General de UNASUR

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, calificó el asesinato de Robert Serra y su compañera como “una preocupante señal de infiltración del paramilitarismo colombiano” en Venezuela.

La declaración la hizo en su cuenta en twitter @ernestosamperp, la noche de este jueves, para condenar el asesinato del joven parlamentario zuliano.

Robert Serra, de 27 años, y su compaöera María Herrera, fueron asesinados dentro de la residencia del diputado oficialista, en La Pastora, Caracas, la noche de este miércoles.

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres dijo que “no se trata de un hecho cometido por la delincuencia común”.

“Su muerte obedece a una macabra encomienda”, aseguró el ministro durante declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Explicó que «según las primeras experticias realizadas y basados en el principio de la máxima experiencia en investigación criminal, inferimos que no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común, estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión».

Desde la Plaza/Panorama/AMH