Cencoex se adscribe al Ministerio Economía, Finanzas y Banca Pública

Diego Alfredo Molero Bellavia, designado embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela ante el gobierno de la República del Perú

Por Decreto Presidencial número 1.319, publicado en Gaceta Oficial número 40.518, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex),  se adscribe al Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública.

La normativa estipula que el Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública ejercerá el control de tutela del Cencoex y se incluirá una futura reforma del decreto sobre la organización y funcionamiento de la administración pública nacional.

Asimismo, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, el Ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública y el segundo Vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Económica y Finanzas quedan encargados de la ejecución del presente decreto.

Diego Molero embajador en Perú

Igualmente en la Gaceta Oficial que circula este miércoles, de fecha 14 de octubre de 2014, fue publicada la designación de Diego Alfredo Molero Bellavia como embajador de Venezuela ante el gobierno de la República de Perú.

La Asamblea Nacional,  autoriza al presidente de la República, Nicolás Maduro, para designar a Molero como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela ante el gobierno de la República del Perú.

Diego Molero desempeñó el cargo de embajador en Brasil desde el 7 de julio de 2013, sustituyendo en esa oportunidad a Maximilien Sánchez Arbeláiz.