Sundde publica nuevos precios de champú y pañales (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó el precio máximo para la venta de champú y pañales en todo el país.

En el portal web del organismo está publicada la Providencia Administrativa 039 en la que se indica el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), así como el precio estipulado para comercializar e importar los productos.

El listado establece el precio de champú para el cabello en diferentes presentaciones desde 10 mililitros (Bs. 0,83), hasta 3,7 litros (Bs. 264,55). Quedando así la presentación de  400 mililitros, con un precio máximo de venta al público (PMVP) de 32,96 bolívares.

Con relación a los pañales para bebé se establece el precio para las diferentes tallas y paquetes de 10 a 76 unidades. Por ejemplo, los paquetes de 54 unidades de pañales talla P: Bs. 150,55; talla M: 160,28; talla G: 186,85; talla XG: 204,67; talla XXG: 230,82.

El artículo 6 de la providencia contempla que los bienes señalados pondrán ser vendidos a precios inferiores o iguales a los establecidos, pero en ningún caso a precios superiores.

Los precios no incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Los productos deberán tener la impresión o marcaje del precio en su envase.

Los productores e importadores deberán cumplir con el marcaje de precio en un plazo de treinta días desde la publicación de la providencia en la Gaceta Oficial.

 

Desde La Plaza/Correo del Orinoco/COM