El Aissami defiende modelo económico del país: «La revolución es la salvación de la humanidad»

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, reiteró la necesidad de defender el modelo económico venezolano e indicó que “la revolución bolivariana es el farola luz para la salvación de la humanidad“.

Tras recordar la intervención hecha este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, El Aissami recalcó la idea de forjar una nueva ONU, así como una “diplomacia de paz” que esté dirigida al respeto de los pueblos libres.

Leer también:  Maduro llega a Venezuela tras intensa jornada en la ONU

Asimismo, reiteró que “Obama debe derogar inmediatamente el decreto donde declara a Venezuela como una amenaza”.

Como se informó anteriormente, el pasado martes el presidente Nicolás Maduro reiteró su llamado a la derogación y anulación del decreto emitido por el Gobierno de Estados Unidos el 9 de marzo pasado, que declaró a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria.

Durante la 70ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el mandatario venezolano aplaudió la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de reconocer que Venezuela no representa una amenaza. Sin embargo, dijo que esto no es suficiente.

“Las declaraciones del presidente Barack Obama reconociendo que Venezuela es un país de paz y no ha sido ni es una amenaza hacia los Estados Unidos es un paso muy positivo, pero tengo que decirlo como Jefe de Estado, aún no es suficiente. El decreto emitido el 9 de marzo de 2015 debe ser derogado y anulado, porque amenaza a mi patria, a nuestro país”, dijo el Jefe de Estado.

DesdeLaPlaza.com/N24/MB