Tercer día de huelga en Air France tras fracaso de negociaciones

Air France arribó a su tercer día de huelga
Air France arribó a su tercer día de huelga

Con un alto acatamiento, trabajadores de la aerolínea francesa Air France, cumplen su tercer día de huelga generada por la negativa de los directivos de la firma de aceptar las demandas laborales y salariales de los pilotos.

 

Con el propósito de contener la protesta, los representantes de la empresa ofrecieron una mínima reducción de los planes de expansión de Transavía, la filial de bajo coste, pero sin satisfacer las principales exigencias de los trabajadores.

El problema fundamental de la huelga radica en que Air France quiere trasladar a una buena parte de sus pilotos hacia Transavía, donde las condiciones laborales son más difíciles debido al uso de tripulaciones reducidas y los salarios son muy pocos.

Los sindicatos han propuesto la creación de un contrato donde se establezca la igualdad de ingresos y de tareas para todos los aviones con capacidad de transportar a más de 100 pasajeros, independientemente de si se trata, o no, de un sistema de bajo costo.

Julien Duboz, vocero del Sindicato de Pilotos de Air France, informó que este miércoles se realizará una asamblea con los afiliados para mostrar la determinación de no ceder en sus exigencias.

Air France anunció este martes que al menos 60 por ciento de sus vuelos comerciales fueron suspendidos debido a la huelga iniciada por los trabajadores el lunes.

 

Desde La Plaza / TeleSur / JT

Etiquetas