Thomas Shannon se reunirá este jueves con alianza opositora

El alto diplomático estadounidense Thomas Shannon, se reunirá este jueves con una delegación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la sede la embajada de EEUU en Caracas, así lo notificó el secretario ejecutivo del bloque, Jesús «Chuo» Torrealba.

Después del encuentro que tuvo con las autoridades venezolanas, Shannon invitó a los dirigentes del sector opositor a una reunión privada, dijo Torrealba.

Torrealba sostuvo que la delegación de la MUD, integrada por unas 30 organizaciones políticas, enfocará la conversación con Shannon en tres puntos: la liberación de los presos políticos; el tema de los derechos humanos y el proceso electoral para los comicios parlamentarios previstos para este año.

Debido a las tensiones diplomáticas entre Caracas y Washington, Shannon se reunió este miércoles con la canciller Delcy Rodríguez para entregarle un mensaje del gobierno estadounidense.

En el encuentro Rodríguez le reafirmó al diplomático la exigencia de Caracas de que sea derogada la orden ejecutiva que declaró a Venezuela una amenaza para la seguridad de EEUU.

El arribo de Shannon a Caracas coincidió con el pronunciamiento que realizó el martes la Casa Blanca, acerca de que Venezuela no representa amenaza alguna para la seguridad nacional estadounidense y, que esa declaración es el lenguaje normalmente utilizado al invocar este tipo de sanciones.

BANNER-SECCIONES-EEUU-reculo

DesdeLaPlaza.com/El mundo/KC